El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también señaló que el informe del Fondo Monetario Internacional “muestra la irresponsabilidad del gobierno anterior”.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró hoy que “es muy bueno” que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya reconocido, a través de un documento emitido ayer, que la deuda externa Argentina “no es sostenible” y además dijo que ese mismo informe “muestra la irresponsabilidad del gobierno anterior”.
“Me parece que es muy bueno para la Argentina que el FMI reconozca que la deuda no es sostenible”, dijo Rossi en declaraciones a radio El Destape, donde también destacó las acciones que está encabezando el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la renegociación de la deuda externa.
En un comunicado, el FMI reconoció ayer que el nivel de endeudamiento de la Argentina “no es sostenible” y recomendó “una operación de deuda definitiva que genere una contribución apreciable de los acreedores privados”.
Al respecto, Rossi destacó hoy que “es muy importante que el FMI haya aconsejado a los acreedores privados una quita importante de la deuda, para que la renegociación que lleva adelante la Argentina sea una renegociación duradera en el tiempo y posible”.
“El FMI reconoce el diagnóstico que había hecho nuestro Gobierno”, destacó Rossi y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri, al asegurar que el último documento del “FMI muestra la irresponsabilidad del gobierno anterior”.